El inicio de las clases

¡Volvemos a las andadas! En unos días comenzará el despertador a sonar a las 7:30, lo apagaremos por esos maravillosos cinco minutos más y nos levantaremos medio dormidos directos a por el desayuno. En Good Food queremos verte despertar lleno de energía, con ganas de salir a la calle decidido a comerte cada momento, con la mente abierta y despejada para comprender la densa asignatura de filosofía, y sobre todo queremos verte entusiasmado con la vuelta, entre nosotros, sabemos que lo estabas esperando ;)

Desde Good Food, os vamos a dar una serie de ideas para comenzar con fuerza, y ante todo para que os ayuden a cumplir con los objetivos del nuevo curso, así que todos en sus pupitres que comienza la lección:

- Organiza tu horario y actividades. Seguro que te has comprado una agenda, en caso contrario no esperes más y ve a por ella. Una vez con ella en la mano debes organizar cada asignatura y tarea. Durante la primera semana es muy sencillo hacerlo, pero vamos a procurar hacerlo durante todo el año, verás como con un poco de organización sacamos tiempo para todo.

- Plantéate nuevos objetivos. “Este año voy a estudiar varios días antes del examen, tendré el cuaderno al día, me despertaré temprano para estudiar…” ¿Te suenan esos objetivos? Pues ahora a cumplirlos, no es nada complicado, si te lo propones seguro que lo consigues.

- Si hay alguna asignatura que te tiene atrapado, no te preocupes seguro que alguien te puede ayudar con ella. Tan solo tienes que conocer cuál es tu punto débil y reforzarlo, puedes optar por apuntarte a una academia si ves que es muy complicada. Nosotros te aconsejamos hacer grupos de apoyo con tus compañeros, así resolveréis dudas entre vosotros.

- No esperes a  los días de exámenes para prepararte los esquemas y resúmenes, procura hacerlo mientras estudias el temario, así irás menos agobiado y ¡seguro que apruebas! Si no te gustan los esquemas, antes de comenzar duro, haz una lectura ligera de todo el contenido.

- Cuida los detalles, como tus materiales, libros, y tu cuarto de estudio. Todo ello tiene que estar ordenador, de forma que no se mezclen tus apuntes de geometría con la Alegoría de la Caverna de Platón :p

- Planifica tu tiempo de estudio, de forma que repases la mayoría de materias con tiempo. Y haz descanso, pues tu mente necesita despejarse y tomar fuerzas. Repasa, escribe, toma notas, subraya… Y si tienes alguna duda pregunta, busca información, consulta en Internet, enciclopedias (¡aún existen!)

- Cuida tu horario de sueño, nada de me acuesto tarde viendo pelis. Necesitamos estar al 100% para comprender las palabras del profesor, cumpliremos con las 8 horas de sueño.

- ¿Y la alimentación? Es importantísima, tenemos que cuidar lo que comemos, pues al fin nuestro cuerpo sano es el mayor tesoro que poseemos. En este post anterior te puedes ver cómo deber ser la alimentación de quien se pasa horas y horas estudiando. ¡Queremos que lo apruebes todo con nota!

¡¡Y ahora toca examen sorpresa!! Entra en Facebook y Twitter, vamos a ver si has estudiado y conoces la lección :D

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>