Las mejores frutas para refrescarnos en verano

En Good Food nos encanta la fruta, pues en ellas podemos encontrar una enorme cantidad de beneficios para nuestro cuerpo ¿quieres conocer esos beneficios? Presta atención, pues comer fruta en verano te dará una buena recompensa :-)

¡Y las frutas reinas de estos calurosos días son!

La sandía, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene, al rededor del 90-95% , eso le da importantes cantidades de vitaminas y minerales. A pesar de su sabor dulce, es muy baja en calorías; el jugo de la sandía es mineralizante por lo que ayuda a limpiar bien la sangre y los tejidos de impurezas. ¿Sabías qué es anticatarro? Pues preparándola en zumo con miel, la calentamos un poquito y tomamos tres cucharaditas, podemos decir adiós a esos molestos catarros veraniegos :-)

El melón, tiene una composición nutricional semejante a la sandía, pero se distingue de esta por su aporte de vitamina C y ácido fólico. Además previenen manchas en la piel, nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, aporta fibra, ¡incluso lo podemos utilizar como tratamiento de belleza! ¿Sabías qué 100 gramos de melón proporciona la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, lo necesario para mantenernos activos todo el día?

El delicioso melocotón. Una verdadera fruta de verano, dulce, jugosa, refrescante, muy saludable y con un ligero toque ácido. Se recomienda para el crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso, previene problemas cardiovasculares y degenerativos, es bueno para la vista, el cabello, las uñas y las mucosas. Además nos aporta mucha agua y pocas calorías. Refuerza el sistemas inmunológico y ayuda a controlar el azúcar en sangre. ¿Sabías qué su nombre en latín era “manzana persa“?

¡Y las ciruelas! La propiedad más llamativa de esta deliciosa fruta es que mejora el tránsito intestinal y regula la digestión. Es rica en vitamina E antioxidante, también lo es en calcio, potasio, hierro y magnesio. Mejora la anemia, refuerza los huesos, y ayuda a prevenir la artritis.

¡Menuda macedonia nos vamos a preparar! Comer toda la fruta que podáis este verano, que es lo que el motor de vuestro cuerpo os pide :)

Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre el consumo de determinada frutas, podéis poneos en contacto con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>