¡Refrescamos tu verano!

Verano + Murcia = 40 grados

En Good Food nos hemos propuesto refrescarte el verano, que el calor no sea la excusa para no salir a la calle, y a su vez mantenerte hidratado. Todo ello desde la diversión y tu bienestar.

Cuando llega el verano siempre decimos que hay que beber más agua para hidratarnos, ya que nuestra piel deja que pase más líquido hacia fuera y pueda regular la temperatura corporal. Pero no solo el agua influye en nuestra hidratación, también las frutas son nuestras aliadas para mantenernos frescos y al pie del cañón.

En el mercado no solo podemos encontrar las frutas que están presentes durate todo el año, sino que a partir de julio comienzan a aparecer las deliciosas frutas de verano como: melocotones, sandías, melones, cerezas, albaricoques, ciruelas, etc. La mayor parte de estas tienen entre un 90% y 98% de agua ¡perfecto para nuestra hidratación diaria!

Hay muchas formas de ingerir la fruta en verano, comiéndola tal cual, en batidos y zumos, macedonias, helados caseros de frutas, originales brochetas, combinándolas con postres y comidas. Nosotros te proponemos disfrutar de la fruta haciendo unos ¡deliciosos smoothies! ¿Sabes cómo prepararlos?

En verano hay gente a la que le cuesta ingerir cantidades suficientes de líquido para mantenerse hidratado, por ello una alternativa perfecta es consumir smoothie, ya que contiene fruta y agua. Además recordar que la fruta contiene fructosa que nos dará un pico de energía importante para evitar estos bajones a ciertas horas de calor.

¡Vamos con un smoothie!

Un smoothie es un batido de frutas muy cremoso, las frutas pueden ser frescas o bien congelada, generalmente se mezcla con hielo, zumos o lácteos, leche o yogurt. Tienen multitud de beneficios para la salud, aporta mucha energía, son bajos en calorías y contienen vitaminas.

¿Pero de dónde viene el concepto? El término proviene desde 1930, pero no fue hasta 1960 en California, donde se produjo un boom por el cuidado del cuerpo, los alimentos naturales, todo lo relacionado con el bienestar físico. Así nacieron los smoothies, como una alternativa saludable y muy rica, todo lo contrario de las bebidas energéticas enlatadas.

¡Ya sois unos expertos en smoothies! Participar en nuestro concurso con vuestro mejor batido, ponerle nombre y ganar 2 smoothies semanales durante todo un mes.

¡En forma con Good Food! Síguenos en Facebook y Twitter.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>