Cómo influye el deporte en nuestro estado de ánimo

Desde Good Food queremos verte reír sin parar :-) No solo vamos a darte consejos para una buena alimentación, sino también para una vida saludable, donde cuides tu cuerpo y mente como se merecen. Y es que en Good Food estamos para enseñarte buenos hábitos de vida… ¿te vienes a hacer deporte?

¿Sabes cómo influye el deporte en nuestro estado anímico? Seguro que alguna vez has sentido la necesidad de correr para liberarte de un problema, o bien después de practicar deporte sientes una relajación y alegría que recorre todo tu cuerpo, ¿Sabes por qué? Presta atención y verás como te entra el gusanillo de ponerte los deportivos y salir a la calle :-)

Mediante la práctica de ejercicio liberamos una cantidad de endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, esas que nos hacen ver el mundo de forma diferente, por eso al terminar de hacer ejercicio físico sentimos una gran alegría y estamos contentos. Nos encontramos tan contentos que somos capaces de ver las soluciones a los problemas, pues ese mismo problema lo veremos desde otro punto de vista, ¡es lo que tiene hacer deporte y cuidarse! Recuerda que cuerpo y mente van unidos, y si haces algo bueno para tu cuerpo repercutirá directamente en tu mente, por lo tanto en tus emociones.

Pero a su vez el pensamiento tiene una respuesta directa en nuestra respuesta física, por lo tanto no se trata de realizar deporte por obligación, con unas altas exigencias que repercutan en nuestra vida diaria, sino practicar el ejercicio que necesitemos que nos haga sentir bien.

Si sientes estos efectos secundarios después de haber practicado deporte, es que tus endorfinas están viendo la luz:

- Sensación de felicidad infinita, adiós tristeza.

- Ríes, ríes y ríes xD

- Tienes un aspecto saludable y estas lleno de buenas vibraciones.

- Sientes una gran relajación y paz interior.

- El aburrimiento se ha escondido y no lo encuentras por ningún lado.

¡Ya sabes por qué te sientes mejor después de practicar deporte! Pero recuerda que para estar rebosante de energía también debes de cuidar tu alimentación, siguiendo una dieta equilibrada y variada, ven a Good Food y completa tu felicidad con una buena alimentación :-)

¡Es la hora de liberar endorfinas Good Food!

En Facebook y Twitter puedes contarnos que deporte es el qué te remueve el gusanillo de la felicidad. ¡Te esperamos!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>