Alimentación en días de exámenes

Ya llegan, están aquí los temidos días de exámenes. Estrés, noches en vela, palabras, contar páginas hasta ver el final del tema 4 y pensar que hay que estudiar hasta el tema 9, acampadas en bibliotecas… ¿Y la comida? ¿Qué sucede con nuestra alimentación cuando estamos en esta época?

Muchos estudiantes tienden a descuidar su alimentación, pero no olvidéis que una buena alimentación es esencial para afrontar con éxito estos largos y agobiantes días, así que no os dejéis de cuidar, pues queremos veros aprobar :-) por eso desde Good Food, pensando que necesitáis unos consejillos os vamos a sugerir los alimentos principales en días de exámenes, para que os levantéis con energía y ganas de estudiar, ¡presta atención y coge apuntes!

- Debes de respetar tu tiempo para comer, nada de pegarse atracones para calmar la ansiedad o dejar de comer por estudiar más, ¡nada de eso! Tu cuerpo y mente te acompañará el día del examen, no los descuides :-)

- El desayuno debe ser la comida más importante del día ¡no os lo saltéis! Vas a comenzar una dura jornada, y necesitas energía, ¡tienes que repostar para aguantar  el camino sin decaer! Nuestro combustible es la glucosa. El desayuno ideal, no se compone de cualquier cosa, sino de alimentos sanos, como un zumo de fruta natural, dos tostadas con unas gotas de aceite de oliva virgen y unas lonchas de fiambre de pavo, jamón  york o serrano, y un yogurt.

- Las comidas no deben de ser muy copiosas, ya que si nos inflamos a comer correremos el riego de sentirnos adormecidos. Puedes comer pasta o arroz integral en lugar de productos refinados, pechuga o pescado cocinado a la plancha o vapor y legumbres. Y como no puede faltar ¡verdura! ¡y ensalada! Todos alimentos que nos aporten hidratos de carbono y proteínas.

- En la merienda evitamos la bollería industrial y debemos sustituirla por fruta, yogures o un poco de frutos secos. Aunque un poquito de chocolate aliviará el estrés ¡pero no te pases!

- La cena debe ser ligerita. Recomendamos cenar verduras como zanahorias,  puré de puerros o bien pavo o pescado, tortilla, jamón serrano, todo fácilmente digerible.

No olvides que los mejores alimentos para la mente son: la miel, huevos, pescado, cacao, fruta, frutos secos y ¡agua! para mantenernos bien hidratados.

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